* Consultará con las bases sociales progresistas el futuro que quieren para Oaxaca
Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Robles Montoya leyó el documento mediante el cual hace saber al gobernador Gabino Cué Monteagudo de su renuncia a la titularidad de los MDS y los motivos de la misma.
“Ahora ante la proximidad del proceso electoral federal de 2012, congruente con mis actos, por ética política y para no defraudar la confianza que tuvo en mi como servidor público, le comparto mis intensiones de participar en la contienda por un escaño al Senado de la República. Asimismo, para no distraer mi atención de la responsabilidad que Usted me confirió al frente de los Módulos de Desarrollo Sustentable ni afectar los intereses de los ciudadanos opto por separarme desde este momento de la administración pública”, expresó.
Respecto de las actividades que realizará a partir de la separación del cargo, expuso que reunirá las impresiones de las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado para que el ideario del cambio se fortalezca y esté en condiciones de enfrentar este nuevo reto con la profundidad y seriedad debida.
“Hoy es que estamos por iniciar una nueva etapa para la consolidación del cambio, para lograr la anhelada transición democrática en el estado. Esto significa, en resumidas cuentas, que vamos por el camino correcto y que ahora nos toca asumir un reto distinto: que lo ya logrado no se nos despoje, que lo ya ganado no se nos niegue”, manifestó.
Por lo que, convocó a las fuerzas de todos los ámbitos políticos y sociales para que se sumen en este compromiso y acudan a las convocatorias que realizará en los próximos días para consolidar una propuesta con base en los términos que exige el país y nuestro estado: honestidad y justicia.
“Yo creo en las ideas, yo creo en que todos tenemos el derecho de ser escuchados. También creo que debemos hacerlo con sinceridad, profesionalismo y honestidad, es decir, construiremos entre todos las prioridades de esta nueva etapa del cambio”, enfatizó.
Benjamín robles destacó que se va satisfecho del trabajo realizado en los Módulos de Desarrollo Sustentable porque nunca, ningún gobierno, había logrado cambiar en tan sólo un año el rostro de Oaxaca y ponerlo en el camino de la paz y el progreso.
“Nunca un gobierno estuvo tan cerca de los ciudadanos y sus autoridades municipales, como lo hemos hecho este primer año de gobierno de transición democrática, tuve el honor de reunirme con autoridades de los 570 ayuntamientos, haber llevado a cada rincón del estado los principales programas sociales de combate a la pobreza y marginación y logrado el mayor número y monto en mezclas de recursos que se haya dado en la historia de nuestro estado”, puntualizó.